Víctor Cantillo con el trofeo de campeón de la Superliga, en 2019.
Víctor Cantillo con el trofeo de campeón de la Superliga, en 2019.
Foto
Archivo

Share:

Víctor Cantillo, un retorno que el jugador y la afición del Junior pedían a gritos

El mediocampista magdalenense vuelve al equipo tiburón tras su paso por el Corinthians de Brasil.

“Si por mí fuera jugaría toda mi vida en Junior”, dijo Víctor Cantillo en enero de 2019, cuando por primera vez se mencionó la posibilidad de ir al fútbol del exterior, concretamente, a Brasil.

Cantillo venía de ser pieza vital en el título de Liga alcanzado por Junior en el segundo semestre de 2018 y la gran campaña que llevó al conjunto barranquillero a la final de la Copa Sudamericana contra Athletico Paranaense.

Ese gran desempeño fue premiado por la directiva del Junior, que le extendió contrato hasta 2021, al igual que a Luis Díaz, quien en junio de ese año partió al Porto de Portugal.

Cantillo duró todo el 2019, volvió a salir campeón de Liga en el primer semestre en aquella final contra el Deportivo Pasto, en Bogotá, perdió la otra final de ese año contra América y, para comienzos de 2020, Junior ya no pudo retenerlo más y lo transfirió al Corinthians.

“Junior para mí es todo, es el mejor equipo en el que he estado”, fue otra frase que dejó en claro el sentimiento de Cantillo por el equipo rojiblanco, el mismo que le expresó a Fuad Char el jueves cuando fue a su casa para empezar a negociar su regreso a las filas rojiblancas.

De la casa de Fuad, Cantillo salió sonriente, se despidió con un abrazo del alcalde electo Alejandro Char, quien horas después en sus redes sociales le dio la bienvenida al mediocampista de Riofrío (Magdalena) al Junior y lo volvió a mencionar este viernes en su discurso de posesión.

La hinchada del Junior es la más feliz por el retorno de Víctor Cantillo, con el cual soñaba desde el mismo momento en que se fue al Corinthians y que en cada mercado de fichajes su nombre salía relucir como posibilidad.

Pero, aunque existieron coqueteos, nunca hubo una propuesta concreta, tal como lo dijo Cantillo la semana anterior, en gran parte por el alto salario que este devengaba en Brasil.

Tuvo que quedar libre del Corinthians y rebajar sus pretensiones económicas, como lo sugirió Fuad Char, para que verdaderamente estuviera al alcance del Junior.

Cantillo vuelve al Junior con la intención de volver a ser feliz dentro de un rectángulo de juego, oportunidad que no le dieron en Brasil.

Eran tantas sus ganas que desechó un preacuerdo que tenía con el Mazatlán de México para volver a ponerse la camiseta marcada con el número 24 del equipo tiburón, al cual llegó a mediados de 2017 procedente del Pasto. Ese año quedó campeón de la Copa Colombia.

Desde ya, el regreso de Cantillo al Junior ilusiona. La afición espera deleitarse con su fútbol, tal como lo hizo en su primera etapa, en la que, para el recuerdo, quedaron goles de gran factura ante Nacional, Medellín, Santa Fe y Huila y asistencias que le dieron muchos puntos al equipo tiburón.

Con Cantillo, creando al lado de José Enamorado, Déiber Caicedo, Yimmi Chará y ‘Cariaco’ González, y con Carlos Bacca y Marco Pérez como finalizadores, el espectáculo con Junior parece estar más que garantizado.